FRAN CONVERSA CON RAKEL


RAKEL EN EL TIEMPO


Rakel es una cantante de nacionalidad colombiana, es la menor de cuatro hermanos. Desde su infancia ha estado ligada al mundo de la música y el canto, cuando toma sus primeras clases de guitarra y técnica vocal. Formó parte del coro de su colegio.

A la edad de 7 años tocó piano por primera vez y lo continuó haciendo a escondidas porqué su papá no quería que se dedicará a la música.


A los 18 años comienza a estudiar piano clásico y saxofón, paralelamente también estudiaba Artes Plásticas en la Universidad Nacional y en el Instituto de Bellas Artes de su ciudad natal Medellín.

Rakel Cadavid Gaviria (Rakel), también estudió diseño de modas en la Colegiatura Colombiana de Diseño.

En el año 2000 crea la marca de moda Styloïde en Medellín. Para el año 2015 contaba con talleres satélites conformados en su mayoría por mujeres cabezas de familia, ofreciendo trabajo directo a 65 personas. Como diseñadora de modas ha recibido varios reconocimientos en diferentes desfiles y ferias.


Rakel siempre continuió con la música conjuntamente con sus otras actividades profesionales, pero es a partir del 2008 que decide centrar su carrera musical.



Rakel conoce al seis veces ganador del Grammy Latino Iker Gastaminza, quien la escucha cantar y le propone grabar un disco. Rakel toma la decisión de apartarse un año de su empresa de Modas, tiempo en el que se muda a Nueva York, donde empieza a trabajar en sus primeras composiciones.

Iker Gastaminza produjo su primer trabajo en el 2010 que dio como fruto Milagros Orgánicos del que a su vez nacen los sencillos Lo Que Respiras, En EL Tiempo, Tal Vez, Ni Tú Ni Nadie y Entre Nosotros, éste último tema lo interpreta junto a Sebastián Yepes.


En el 2014 sale al mercado su segundo trabajo Literatura para Gatos, en esta ocasión producido por el múltiple ganador del Grammy Latino, Julio Reyes Copello en el que participan músicos y compositores de la talla de Elsten Torres, Jorge Luis Piloto, Diego Gómez, Yoel Henríquez, Federico Gómez y el mismo Julio Reyes Copello.

HAPPY TOGETHER

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares