CUBIRO




En el Estado Lara, Venezuela podemos disfrutar de las bellezas naturales que nos ofrece la población de Cubiro ubicada a unos 57 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto (capital del Edo Lara). 

Entre sus atractivos turísticos tenemos Las Lomas de Cubiro con un agradable clima de montaña acompañado de una envolvente neblina la mayor parte del tiempo, también podemos visitar La Cueva de Los Carraos, El Parque El Higuerón, La Casa Cultural-Unión de Artesanos, La Capilla Santa Rosalía donde el 4 de septiembre de cada año se celebra la procesión de la imagen de Santa Rosalía de Palermo y por supuesto disfrutar de sus agradables y espectaculares paisajes de montaña acariciados por la brisa fresca de las montañas andinas.

Entre las poblaciones más antiguas de Venezuela está Cubiro, fundada el 20 de diciembre de 1545 por Diego de Losada inclusive mucho antes de que fundara Caracas en 1567.


Cubiro está ubicado en el municipio Jiménez del Estado Lara muy cerca de Quibor que es la capital del municipio.

En Cubiro se encuentra la Iglesia San Miguel Arcángel donde se cree fue enterrado su fundador Diego de Losada, quien falleció en 1569.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares