PARAPENTE


El Parapente surge a finales del siglo pasado, creado por montañeros con la idea de descender de las cimas de las montañas volando una vez culminado el ascenso a pie. Aunque hay quienes sostienen que ya a finales de los años 70 existía el parapente practicado por un grupo de paracaidistas que se especializaban en saltar desde una pendiente muy inclinada.  

El Parapente, nos referimos al equipo que se utiliza para practicar este deporte es lo que se podría definir como un planeador ligero flexible.

Para ejercer este deporte se requiere de un importante entrenamiento físico y mental y de una preparación práctica y por supuesto el conocimiento técnico necesario para poder manipular el equipo, todo estos conocimientos y prácticas regularmente se aprenden en Escuelas Especializadas.

El Parapente ha ganado mucha popularidad hasta el punto que en muchas partes lo tienen como actividad turística y de entretenimiento sobretodo los fines de semana donde se ofrecen vuelos a personas como pasajero acompañados por el piloto, estos parapentes tiene un doble arnés denominado tándem. Estos vuelos suelen durar entre media hora y una hora y son una experiencia única en los que se puede disfrutar del paisaje desde las alturas.


El Parapente (equipo) tiene partes rígidas y flexibles con mecanismos móviles que permiten maniobrar el equipo a la derecha o la izquierda, planear y descender hasta el lugar deseado, valiéndose del recurso aire como único soporte, aunque en la actualidad producto del auge turístico hay parapentes con motor al los que llaman paramotor.


Comentarios

Entradas populares