BAHÍA DE PATANEMO


Entre las múltiples opciones de disfrute y de unas merecidas vacaciones que nos ofrece el Edo Carabobo,  están sus costas con playas como la de Bahía de Patanemo ubicada en el pueblo de Patanemo a la que le debe su nombre, municipio Puerto Cabello, cerca de  la ciudad de Puerto Cabello (capital del municipio).

Bahía de Patanemo es una extensa playa con unos 800 metros de costa de claras arenas, entre la punta de Yapascua al Este (límite con el Estado Aragua) y Punta Peñón al Oeste, sin embargo su costa también tiene en los extremos oriental y occidental formaciones rocosas y escarpadas y al suroeste está la Laguna de Bocaina con una superficie aproximada de 328 hectáreas y está rodeada de extensa vegetación de manglares y cocoteros. 

Bahía de Patanemo forma parte del Parque Nacional San Esteban, por lo que es un área protegida por el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).


Sus aguas son de color turquesa transparente y están protegidas por un arrecife que le da un aspecto de una laguna de agua salada.

Cuando visites Bahía de Patanemo recuerda no dejar desechos que contaminen el ambiente. Cuida las playas.

Comentarios

Entradas populares