LA AZULITA


En la región andina venezolana se encuentra La Azulita, capital del municipio Andrés Bello del Estado Mérida, está a 1.135 msnm con una temperatura promedio que oscila entre los 17 y 25 grados centígrados, tiene un aproximado de 16.000 habitantes y está a unos 75 kilómetros de la ciudad de Mérida (capital del Estado Mérida).

En el año 1826 Juan Nepomuceno y los hermanos Francisco y Ramón Uzcátegui Escobar fundan Hoyada de los Molinos, pero debido a los conflictos internos de Venezuela, se refunda en 1866 con el nombre de La Azulita, haciendo alusión al color azulado de las montañas.

Desde su fundación se ha dedicado al cultivo del café, aunque en la actualidad el turismo es una de las principales actividades económicas, resaltando el ecoturismo y el turismo de aventura que se ha venido desarrollando en las montañas que la rodean y en sus Parques Naturales y Recreacionales.

La Azulita ha sido reconocida por su apego a la conservación del medio ambiente, por su seguridad y tranquilidad predominando sus atractivos turísticos por sus bellezas naturales y la amabilidad de sus habitantes.

La Azulita tiene una gran variedad de fauna y flora conservando el 80% de su vegetación primaria, motivo por el cual se le ha reconocido como el pueblo ecológico de América, también se le dice El balcón de Los Andes por su ubicación que le permite ver en un día despejado El Lago de Maracaibo. 


Comentarios

Entradas populares