ORIGEN DEL PERRO


El perro tal vez sea el primer animal de compañía del que se tenga conocimiento.

Aunque se han encontrado restos de perros de unos 14.000 mil años de antigüedad, algunos estudios científicos que se han realizado sobre genética molecular se cree que su antigüedad es mucho mayor, de unos 135.000 mil años. Sin embargo hay otras investigaciones que consideran que la antigüedad pudiera estar entre 30.000 y 40.000 años atrás.

En lo que si coinciden la mayoría de los estudios e investigaciones es que el perro es el animal doméstico mas antiguo.

Existen una gran diversidad de razas de perros alrededor de  400 de diferentes tamaños y formas, motivo por el cuál muchos científicos creen que el perro procede de más de una especie de cánido salvaje.

Sin embargo estudios genéticos han demostrado que todas las razas de perros proceden de un antepasado salvaje único: el lobo.

Aunque hay mucha similitud y características entre el lobo y el perro, no cabe duda que también hay muchas diferencias.

El lobo tal vez sea el primer animal salvaje carnívoro que los humanos domesticaron, para que lo ayudaran en las cacerías. Se cree que a raíz de amansar los lobos surgieron los primeros perros que con el tiempo se han convertido en la gran cantidad de razas que existen en la actualidad provenientes de los diferentes cruces entre razas que dan origen a razas nuevas.

Comentarios

Entradas populares