CUEVAS DEL INDIO






La República Bolivariana de Venezuela tiene el privilegio de contar con gran cantidad de áreas naturales y recreacionales. Entre ellas tenemos El Parque de Recreación Cuevas del Indio ubicado al sureste de la ciudad de Caracas, en el municipio El Hatillo del Estado Miranda.

Este parque cuenta con diversos atractivos turísticos y está provisto de kioscos, bodegas, cafetín, estacionamiento, área de juegos infantiles, sanitarios, también cuenta con un centro de información y vigilancia.

En el parque resaltan las cuevas que son su principal atractivo:

Cueva El Pío, es la más grande de todas la cuevas del parque, llama la atención de sus visitantes los pasadizos y las figuras formadas por la acción del agua sobre la rocas desde hace millones de años.

La menor de las cuevas es Cueva del Verraco que se encuentra a la altura de la Quebrada Seca en la Guarita.

La cueva mas conocida del parque es Cueva El Indio, está ubicada en una montaña de roca caliza cubierta de vegetación, su entrada está a unos 1.020 metros sobre el nivel del mar.


Entre la vegetación predominante del parque se pueden observar, yagrumos, indio desnudo, ceibas, uña de danta, café, rosa de montaña, orquídeas, líquenes, musgos y variedad de hongos.


La fauna predominante  la integran murciélagos, ardillas, pequeños reptiles como lagartos y lagartijas, guacamayas  y otras aves.



Comentarios

Entradas populares