LA COLONIA TOVAR



La Colonia Tovar se funda el 8 de abril de 1843 por un grupo de inmigrantes alemanes provenientes del para ese entonces estado independiente de Baden, que luego es incorporado a Alemania.

La Colonia Tovar es la ciudad capital del municipio Tovar del Estado Aragua en Venezuela, algunos la llaman La Alemania del Caribe o el Pueblo Alemán de Venezuela.

Cuando vamos a La Colonia Tovar por momentos nos pareciera que viajamos a Alemania, por su arquitectura, por la fisonomía de sus pobladores, por su gastronomía,  por sus tradiciones y costumbres que se caracteriza por mantener su cultura de origen.


La agricultura es la principal fuente económica del municipio Tovar. Los principales rubros agrícolas que se cultivan son los duraznos, las fresas, remolacha, papa, coliflor, repollo, zanahoria, acelga, brócoli, lechuga, cebollín y celery, también tiene importancia entre los rubros agrícolas las flores. Otra de las fuentes económicas de La Colonia Tovar es el turismo que ha experimentado un constante crecimiento con los años.

La Colonia Tovar está a unos 65 kilómetros al oeste de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. Su gastronomía es muy variada donde sobresalen los embutidos como las salchichas.


Durante el gobierno del General José Antonio Páez en el año 1940 se había planteado la posibilidad de fundar nuevas poblaciones para desarrollar la agricultura y la minería con inmigrantes europeos especialmente alemanes. Es por ello que Agustín Codazzi en representación del gobierno venezolano y por sugerencia de Alexander Von Humboldt, estableció contacto los pobladores del Gran Ducado de Baden, una zona vinícola que ocupaba gran parte la orilla oriental del Río Rin, de donde provendrían la mayor parte de los colonos de lo que sería La Colonia Tovar.


Comentarios

Entradas populares